Series que hacen que los canales Premium valgan los cuartos

por el 24/04/12 at 11:03 pm

Ante todo tengo que decirles que no recibo ni he recibido nunca dinero ni ningún tipo de intercambio de un canal de televisión local o internacional… Y ya que estamos claros, déjenme comentarles que tras darle mucha mente al dinero, a las alternativas,  a las pocas horas que tengo para ver televisión y a los demasiados programas que ya veo; llegué a la conclusión de que para mi los canales Premium valen los cuartos porque las series que pasan son, sin duda, Premium también.

Yo estoy subscrita a dos canales: Showtime y HBO. Estas subscripciones fueron unos de los pocos lujos que me regalé cuando me gradué por fin de la vida de estudiante. Quería tener acceso a Dexter, Weeds, True Blood y otros de los programas de estos canales a los que me había vuelto adicta, sin tener que depender del trabajo de los piratas del Internet. Con la subscripción, y el servicio “on demand” vino acceso a las series que estaban en el aire, y a otras fuera de temporada. Así descubrí Boardwalk Empire, The Borgias y Game of Thrones, tres de mis nuevas adicciones.

 El domingo pasado, después de Game of Thrones (tal vez la mejor serie que jamás ha existido en la televisión), HBO estrenó Veep, una serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, mejor conocida por su papeles en Seinfeld y The New Adventures of Old Christine. En esta nueva comedia, Dreyfus hace el papel de Selina Meyer, la vice-presidente de los Estados Unidos, pero sin el idealismo que vimos en The West Wing (otra de las mejores series que jamás hayan existido en la televisión). En cambio la serie tiene una apreciación por lo absurda y superficial que puede ser la posición de vice. No crean que la serie es un comentario a la presidencia actual, o a cualquier vice-presidente que ha existido. No lo es. Pero eso es lo que la hace tan cautivante; el hecho de que la serie se centra en Selina y en sus triunfos y tropiezos, no en política, ni críticas, ni sátiras.

Y como Veep, la mayoría de las series de estos canales, traen a la pantalla chica los mejores actores y libretistas, y por lo mismo merecen ocupar una línea importante en mi limitado presupuesto para entretenimiento. Hagan click aquíaquí para ver un par de avances de la serie y decidir por ustedes mismos si creen que vale la pena.

 

18 Responses to “Series que hacen que los canales Premium valgan los cuartos”

  1. Mariel

    Abr 25th, 2012

    Muy interesante y muy cierto. Tendré que añadir HBO a mi lista de gastos, te mandaré la factura.

    • Maria De Moya

      Abr 25th, 2012

      Lamentablemente mi presupuesto para entretenimiento no alcanza para subsidiar a otros. Cuanto lo siento! 🙂

  2. Angela

    Abr 25th, 2012

    Me encantó VEEP, todos los actores sn buenísimos, ver a Julia maldecir así es genial! 🙂

  3. Fernando

    Abr 25th, 2012

    Tio no te pases con que Juego de Tronos es posiblemente la mejor serie, yo soy fan y ni me lo creo.

    Te invito a que veas “Hermanos de Sangre” en Inglés “Band of Brothers”…la ves y me cuentas.

  4. Melissa

    Abr 25th, 2012

    Solo por Game Of Thrones, valen la pena mil veces. Nada sobra, todo está en su lugar, todo tiene sentido, se desprende del tipico estereotipo de bien y del mal, y no te aburre ni un segundo. Brillantes los libros, brillante la serie!

  5. Maria De Moya

    Abr 25th, 2012

    Gracias por sus comentarios. Fernando, no he visto Band of Brothers, pero me interesa muchisimo. Gracias por la recomendación.

  6. sun

    Abr 25th, 2012

    sencillamente juego de tronos es magnifica ,y ni se diga true blood,bones.espartacus para mi son excelentes!

  7. Yenny

    Abr 26th, 2012

    Yo vivo en USA y tengo todos los canales premiun precisamente pq cuando se acaba una seria en un canal comienza otra en otro y soy adicta a cas todas!!! Les recomiendo Eastbound and Down, super divertida, Kenny Powers es un personaje q al principio te da ganas d vomitar pero luego empieza a gustarte, esa la pasan en HBO y esta on demand. Otra buenisima q les recomiendo es Shameless no va a creer lo q pasa con los Gallaghers. en fin, Dexter lo espero con ansias , tambien Trueblood. D las viejitas, Six feet under, Deawood, OZ, Capadocia. En tv regular, The Vampire Diaries, The walking dead. disculpen, me encanto este tema Yo pago mi 134 dls al mes de cable d lo mas feliz!!!! Les recomiendo tambien Netflix!!! lol

    • Maria De Moya

      Abr 26th, 2012

      Yenny, gracias miles por tu comentario! Aqui veo que tengo a otra TV fanática! Yo veo muchas de las que tu dices, pero no he visto Eastbound and Down, la tendré que probar. A mi me encantaban Oz y Six Feet Under, pero me perdí Deadwood y Capadocia, otras dos para mi lista de “series que tendre que ver por DVD”. Ademas del blog (que trata de temas diversos, incluyendo TV) escribo sobre programas de TV en la revista Estilos de este periodico. La columna sale cada 15 días. Espero que la puedas leer un día y que sigamos hablando de televisión.

  8. frank

    Abr 27th, 2012

    Que obstaculos existen para que un canal local logre la concepcion de algunas de estas series?

    fuera genial que tengamos un canal,que con una simple antena casera se puedan disfrutar de semejantes series, aunque sea de temporadas atrazadas.

    • Maria De Moya

      Abr 27th, 2012

      Frank, el obstáculo principal es el costo de la licencia para pasar estos programas. Algunos llegan a programación local, como Sex and the City, pero la mayoría no. La forma más económica de verlos es alquilando episodios pasados en DVD.

  9. Cid

    Abr 28th, 2012

    La mejor serie de TV de todos los tiempos, sin dudas, es “The Wire”.
    Te invito a verla Maria.

    • Maria De Moya

      Abr 28th, 2012

      Gracias por la recomendación Cid. Mi hermana también me la ha recomendado. Yo llegué a ver un episodio o dos cuando estaba en el aire, pero nunca le cogí el piso. La tengo en mi lista también. Ahora bien, tengo que admitir que eso de la mejor serie de TV de todos los tiempos, que es muy subjetivo por supuesto, en mi opinión siempre sería una serie de fantasía, porque a mi me encantan las historias fantásticas. Pero quién sabe, quizás The Wire o Band of Brothers o alguna otra que venga por ahí destrone Game of Thrones :).

  10. Miranda

    Abr 30th, 2012

    Me fascinan, y que hay de The Big C. Me encantó Capadocia espero ansiosa la proxima temporada … Boardwalk Empire WOW
    he tratado de ver Game of Thrones pero no he conectado, no me gusta.

    🙂

  11. MARIA F. DADORNO

    Jun 26th, 2012

    VIVO EN EL BRONX, NY Y TENGO EL TELECABLE, PERO MI HIJO TIENE A NETFLIX Y LO ADAPTO A MI PC, POR LO QUE PUEDO VER LAS SERIES Y LAS PELICULAS QUE QUIERA SIN TENER QUE PAGAR UN CHELE.

    CUANDO VINE DE REP. DOMINICANA, EN EL 2003, ESTABA VIENDO LA SEGUNDA TEMPORADA DE “24 HORAS”, EN EL CANA FOX, PARA MI LA MEJOR SERIE DE TV, Y TUVE QUE DEJARLA. APARTE DE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS, UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME DOLIO FUE TENER QUE INTERRUMPIRLA, PUES ME HICE ADICTA A ELLA. RECIENTEMENTE, ENCONTRE LAS DOS TEMPORADAS EN NETFLIX Y PUDE VERLAS COMPLETAS. OTRA SERIE MUY BUENA Y EN LA CUAL TRABABAJA EL DOMINICANO AMAURYS NOLASCO? ES “PRISSON BREAK”. EXCELENTE SERIE.

    EN CUANTO A “GAMES O THRONES”, NO SE SI ES QUE TODAVIA TENGO LA ADICCION POR ESTAS DOS SERIES, PERO NO LE HE ENCONTRADO EL TRUQUITO Y LA HE DEJADO DE VER CADA VEZ QUE LA HE COMENZADO.

  12. Misael Cabrera

    Jul 24th, 2012

    Yo veo a Breaking Bad, es una de las mejores series que he visto. La recomiendo, ahora van por la 5ta temporada. saludos!!

  13. friv juegos

    Oct 12th, 2012

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud