Haciendo el ridículo vía mensajes de texto

por el 04/04/12 at 8:00 am

Yo nunca fui fanática de los programas de cámara escondida. Siempre me causó más pena que risa ver como se burlan de la gente; algunos por ignorantes, otros por ingenuos. Sin embargo, cuando la burla se hace en la red social no me da tanta pena. Es más, me entretiene enormemente. Y es que ahora, los que están haciendo el ridículo son gente anónima, muchas veces sin rostro, y muy ajena a mi. Ahora muchas de las que hacen el ridículo no son las que confían en el que les tendió una trampa, sino las que comenten torpezas de formal natural, y que se pueden reír también de su momento de idiotez. Hay tanta gente conectada que basta con que haya alguno dispuesto a tomar una foto o un video de la metida de pata, para que millones de personas en todas partes del mundo puedan unirse a la risa.

Y dentro de las mil y unas formas de burla en la red 2.0, al tope de mi lista están los blogs que recolectan mensajes de texto en que una de las partes la comete, ya sea porque el teléfono les cambió el mensaje a algo con doble sentido, o porque la persona que escribe está completamente en las nubes. Ese es el tipo de burla que yo disfruto. Tanto, de hecho, que de vez en cuando (y sobre todo cuando tengo mucho que hacer y no quiero hacerlo) paso horas muertas desperdiciando el tiempo leyendo los mensajes de texts que se postean en sitios como www.whenparentstext.com, www.damnyouautocorrect.com y www.textsfrombennett.tumblr.com (este último no es apto para menores). Las tres páginas están disponibles sólo en inglés, lamentablemente, pero deben estar en la lista de favoritos de todo bilingüe que de vez en cuando se siente en necesidad de perder el tiempo.

Whenparentstext.com recoge mensajes de texto de padres y abuelos a sus hijos. La mayoría de los chistes son a razón de que los padres están confundidos por la tecnología, como por ejemplo, uno reciente en que un padre le envió un mensaje de texto a su hija preguntando “¿estoy enviando un text o un email?”. Pero muchos otros tienen que ver simplemente con lo gracioso , y a menudo ridículos, que pueden ser los padres, como varios en que los padres tratan de comunicarse con abreviaturas o emoticones que no son de conocimiento común.

Damnyouautocorrect.com recoge texts de mal entendidos que se dan por que el corrector gramático de los celulares cambia el mensaje, muchas veces a algo de tono sexual o muy ofensivo.  Como el caso de una madre que escribió vulva por querer decir Volvo, o el de un muchacho que le envió un text a su mamá diciendo que había salido del clóset, por decir de la clínica. Y estos son sólo un par de los más suaves que he leído aquí. Siempre que visito el sitio termino riendo a carcajadas.

El último en mi lista (www.textsfrombennett.tumblr.com) es un caso especial. Se trata de los intercambios vía text de un par de primos, uno de los cuáles se llama Bennett. El primo de Bennett lo describe como un blanquito que se cree rapero, y una de las almas más accidentalmente graciosas que hay en el mundo. Pero tan sólo con leer un par de los texts que él publica, es obvio que el pobre Bennett es un ignorante, algo racista y muy misógino que sale con cualquier estupidez, pero que por mismo da mucha risa. Hay debates en la red sobre si Bennett realmente existe, o si es el producto de alguna mente creativa tratando de ganarse sus 15 segundos de fama online. Pero honestamente, a mi no importa. Bennett es completamente irreverente, enormemente gracioso y siempre me hace reír.

De seguro hay miles de sitios más que tienen contenido similar que yo no conozco, y probablemente muchos que están en español, así que si ustedes conocen algunos, ¡compartan! y si no conocen los que acabo de compartir tómense unos 15 minutos para leer algunos posts y reírse un chin. Al fin y al cabo, botar estrés nunca es un desperdicio de tiempo.

Una respuestas to “Haciendo el ridículo vía mensajes de texto”

  1. Gitti

    Abr 27th, 2012

    Yo pierdo mucho tiempo en whenparentstext.com, lo confieso.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud